Agustín Muñoz Villaplana (Montealegre del Castillo, 1994) es músico es un productor creativo y audiovisual especializado en las Industrias Culturales. Formado inicialmente como oboísta, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Almansa y posteriormente realizó en Albacete los Estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con el profesor Aitor Llimerá. Además, posee un máster en investigación e interpretación musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Durante su etapa formativa fue miembro de la Joven Orquesta de Extremadura, experiencia que resultó determinante para su crecimiento artístico y profesional. A partir de 2019 comenzó a colaborar con distintas orquestas profesionales como la Orquesta de Córdoba y la Orquesta de Extremadura. La interrupción de la actividad cultural en 2020 marcó un punto de inflexión en su trayectoria. A partir de ese momento, y tras meses de inactividad profesional, se une a la idea de proyecto de Pablo Valero, con quien compartía una visión amplia y complementaria de la industria cultural. De esa colaboración surge Courtiers, una empresa dedicada a la producción cultural y audiovisual, así como a la gestión de proyectos artísticos.
Courtiers nace con el objetivo de acercar las artes al público general a través de propuestas innovadoras, combinando música clásica con formatos visuales atractivos, nuevas formas de comunicación y una estética muy marcada. La empresa desarrolla también labores de gestión cultural y producción para instituciones y festivales.
Muñoz Villaplana y Valero, ambos directores del proyecto, representan una nueva generación de músicos que amplían el marco tradicional del conservatorio hacia el ámbito de la creación audiovisual, la dirección de producción y la comunicación cultural. En su proceso de especialización en el ámbito audiovisual, se han formado de la mano de los cineastas Yoel Culiner y José Luis Pina Calvo, quienes han ejercido un papel clave en el desarrollo de su mirada creativa y en la consolidación de una propuesta visual propia dentro del sector cultural.Desde su fundación hace cinco años, Courtiers ha desarrollado proyectos en Europa y América. Entre sus trabajos destacan la producción del Miami International Piano Festival Academy, los documentales “40 años de futuro” y “La JONDE desde dentro” para la Joven Orquesta Nacional de España y el Ministerio de Cultura y su colaboración con la discográfica Deutsche Grammophon, para la que han realizado distintas producciones audiovisuales en escenarios de referencia como el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros.
Actualmente, Courtiers está implicado en más de 40 conciertos al año, ya sea en tareas de producción, grabación o creación de contenidos. Además, han comenzado a impartir charlas y formaciones en conservatorios de toda España, dirigidas tanto a alumnado como a profesorado, con el fin de compartir su experiencia en el sector audiovisual, cultural y de emprendimiento empresarial, para así fomentar una visión más amplia y transversal del sector de las artes culturales.
Las siguientes producciones audiovisuales han sido llevadas a cabo gracias al soporte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha: